
o Eslogan
o Cartel
o Vídeo (a modo de spot televisivo o para presentárselo al colectivo elegido)
o Cuña radiofónica
o Charla- dinámica para realizar con el grupo
o Material que se entregará con los contenidos que quieren destacar (en papel, en un blog, etc)
Objetivos:
2. Plantearse preguntas sobre cuestiones y problemas científicos de actualidad y tratar de buscar sus propias respuestas, utilizando y seleccionando de forma crítica información proveniente de diversas fuentes.
3. Obtener, analizar y organizar informaciones de contenido científico, utilizar representaciones y modelos, hacer conjeturas, formular hipótesis y realizar reflexiones fundadas que permitan tomar decisiones fundamentadas y comunicarlas a los demás con coherencia, precisión y claridad.
4. Adquirir un conocimiento coherente y crítico de las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio presentes en su entorno, propiciando un uso sensato y racional de las mismas para la construcción del conocimiento científico, la elaboración del criterio personal y la mejora del bienestar individual y colectivo.
5. Argumentar, debatir y evaluar propuestas y aplicaciones de los conocimientos científicos de interés social relativos a la salud,(…) para poder valorar las informaciones científicas y tecnológicas de los medios de comunicación de masas y adquirir independencia de criterio.
7. Valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la calidad de vida, reconociendo sus aportaciones y sus limitaciones (…)
- Conocer cómo se desarrolla una campaña encaminada al fomento de hábitos saludables teniendo en cuenta los contenidos que se quieren divulgar y las necesidades del colectivo al que va dirigido.
- Consultar y seleccionar información en Internet sobre el tema elegido discriminando los resultados en función de su fiabilidad.
- Elaborar materiales para la realización de la campaña en distintos formatos para conseguir una mayor difusión del mensaje.
- Profundizar en metodologías de trabajo colaborativo utilizando herramientas 2.O que permiten compartir las investigaciones y tareas desarrolladas por cada alumno individualmente contribuyendo a facilitar el trabajo del grupo.
- Motivar en el conocimiento de todo aquello que debemos tener en cuenta para el cuidado de nuestra salud.
- Contribuir a alcanzar los objetivos generales de la asignatura (REAL DECRETO 1467/2007, de 2 de noviembre), especialmente:
2. Plantearse preguntas sobre cuestiones y problemas científicos de actualidad y tratar de buscar sus propias respuestas, utilizando y seleccionando de forma crítica información proveniente de diversas fuentes.
3. Obtener, analizar y organizar informaciones de contenido científico, utilizar representaciones y modelos, hacer conjeturas, formular hipótesis y realizar reflexiones fundadas que permitan tomar decisiones fundamentadas y comunicarlas a los demás con coherencia, precisión y claridad.
4. Adquirir un conocimiento coherente y crítico de las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio presentes en su entorno, propiciando un uso sensato y racional de las mismas para la construcción del conocimiento científico, la elaboración del criterio personal y la mejora del bienestar individual y colectivo.
5. Argumentar, debatir y evaluar propuestas y aplicaciones de los conocimientos científicos de interés social relativos a la salud,(…) para poder valorar las informaciones científicas y tecnológicas de los medios de comunicación de masas y adquirir independencia de criterio.
7. Valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la calidad de vida, reconociendo sus aportaciones y sus limitaciones (…)
Trabajos presentados:
Enma, Miriam, Lidia y Flavia:
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Laura, Paloma, Isabel y Miguel
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Juan Carlos, Francisco, Andrés y Jaime
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Iván, Javier, Jesús, Eugenio
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Manuel, Miguel, Carlos, Pablo y Alejandro___________________