Campaña: Hábitos saludables

* Campaña de fomento de hábitos saludables: cada grupo elige un tema de salud y un colectivo al que dirigir su campaña (por ejemplo ancianos, niños de infantil, adolescentes…). Primero se recogen datos de las necesidades de información de ese colectivo sobre el tema elegido (a través de estudios ya realizados o encuestas que realizan ellos mismos), analizan otras campañas que se hayan realizado y apoyados en las necesidades detectadas diseñan la suya contemplando:
o   Eslogan
o    Cartel
o    Vídeo (a modo de spot televisivo o para presentárselo al colectivo elegido)
o   Cuña radiofónica
o   Charla- dinámica para realizar con el grupo
o   Material que se entregará con los contenidos que quieren destacar (en papel, en un blog, etc)
Objetivos:

  • Conocer cómo se desarrolla una campaña encaminada al fomento de hábitos saludables teniendo en cuenta los contenidos que se quieren divulgar y las necesidades del colectivo al que va dirigido.
  • Consultar y seleccionar información en Internet sobre el tema elegido discriminando los resultados en función de su fiabilidad.
  • Elaborar materiales para la realización de la campaña en distintos formatos para conseguir una mayor difusión del mensaje.
  • Profundizar en metodologías de trabajo colaborativo utilizando herramientas 2.O que permiten compartir las investigaciones y tareas desarrolladas por cada alumno individualmente contribuyendo a facilitar el trabajo del grupo.
  • Motivar en el conocimiento de todo aquello que debemos tener en cuenta para el cuidado de nuestra salud.
  • Contribuir a alcanzar los objetivos generales de la asignatura (REAL DECRETO 1467/2007, de 2 de noviembre), especialmente:
1. Conocer el significado cualitativo de algunos conceptos (…), para formarse opiniones fundamentadas sobre cuestiones científicas y tecnológicas, que tengan incidencia en las condiciones de vida personal y global (…).
2. Plantearse preguntas sobre cuestiones y problemas científicos de actualidad y tratar de buscar sus propias respuestas, utilizando y seleccionando de forma crítica información proveniente de diversas fuentes.
3. Obtener, analizar y organizar informaciones de contenido científico, utilizar representaciones y modelos,  hacer conjeturas, formular hipótesis y realizar reflexiones fundadas que permitan tomar decisiones fundamentadas y comunicarlas a los demás con coherencia, precisión y claridad.
4. Adquirir un conocimiento coherente y crítico de las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio presentes en su entorno, propiciando un uso sensato  y racional de las mismas para la construcción del conocimiento científico, la elaboración del criterio personal y la mejora del bienestar individual y colectivo.
5. Argumentar, debatir y evaluar propuestas y aplicaciones de los conocimientos científicos de interés social relativos a la salud,(…) para poder valorar las informaciones científicas y tecnológicas de los medios de comunicación de masas y adquirir independencia de criterio.
7. Valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la calidad de vida, reconociendo sus aportaciones y sus limitaciones (…)


Trabajos presentados:


Enma, Miriam, Lidia y Flavia:

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Laura, Paloma, Isabel y Miguel

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Juan Carlos, Francisco, Andrés y Jaime


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Iván, Javier, Jesús, Eugenio


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Manuel, Miguel, Carlos, Pablo y Alejandro

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